martes, 28 de agosto de 2018

Padres de las Telecomunicaciones





Heinrich Rudolf Hertz
Fue el primero en transmitir y recibir ondas de radio, por lo que se lo considera el padre de las telecomunicaciones.

ALEMANIA.- Heinrich Rudolf Hertz comenzó como ingeniero, pero abandonó dicha profesión para  dedicarse a la investigación en física, materia en la que se doctoró por la Universidad de Berlín en 1880.

Fue el primero en transmitir y recibir ondas de radio, por lo que se lo considera el padre de las telecomunicaciones. Produjo en su laboratorio ondas electromagnéticas, midiendo su longitud de onda y velocidad.

Es así como logró demostrar que la naturaleza de las vibraciones de esas Ondas eran suceptibles para ser Reflejadas y Refractadas. resultando ser las mismas que de la luz y las calóricas.

Al realizar su descubrimiento declaró que "no creo que las ondas de radio detectadas por la aplicación tendrán alguna práctica", sin saber por supuesto que luego tamaño avance llevaría su nombre. (Redacción El Intransigente)

  



JAMES CLERK MAXWELL



 13 de junio de 1831
Edimburgo, Escocia, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Fue un científico escocés especializado en el campo de la física matemática. Su mayor logro fue la formulación de la teoría clásica de la radiación electromagnética, que unificó por primera vez la electricidad, el magnetismo y la luz como manifestaciones distintas de un mismo fenómeno.
 

Las ecuaciones de Maxwell, formuladas para el electromagnetismo, han sido ampliamente consideradas la “segunda gran unificación de la física”, siendo la primera aquella realizada por Isaac Newton​

Con la publicación de A Dynamical Theory of the Electromagnetic Field en 1865, Maxwell demostró que el campo eléctrico y el campo magnético viajan a través del espacio en forma de ondas que se desplazan a la velocidad de la luz. Maxwell propuso también que la luz era una ondulación en el mismo medio que es causa de los fenómenos eléctricos y magnéticos. 



Oliver Joseph Lodge

 



(Penkfull, 1851 - Lake, 1940) Físico inglés.

Interesado inicialmente en cuestiones técnicas de electrología, tendió más tarde, por reacción frente a la ideología positivista, a temas de un carácter más especulativo. En 1905 escribió, contra el biólogo alemán Ernst Haeckel, Life and Matter; procuró además conciliar ciencia y religión según el criterio de un cristiano liberal.

Luego se orientó cada vez más hacia el espiritismo, entonces de moda; en su libro Raymond (1916), Oliver Lodge refirió sus relaciones metapsíquicas con el espíritu de un hijo suyo muerto en la guerra.

Sus principales aportaciones científicas se hallan vinculadas a las radiaciones, campo en el cual fue Lodge un precursor de Heinrich Hertz, y al éter, cuya viscosidad negó. Inventó el "coherer", con lo cual contribuyó a los sucesivos descubrimientos de Marconi. Sus obras son numerosas; en 1933 publicó Mi filosofía, compendio de sus concepciones.



Lee De Forest


(Iowa, 26 de agosto de 1873 - Hollywood, 30 de junio de 1961),

Fue un inventor estadounidense con aproximadamente 300 patentes registradas, entre las que destaca el triodo, primer dispositivo amplificador y origen del posterior desarrollo de la electrónica basada en las válvulas de vacío.

Durante toda su vida creó una idea potencialmente lucrativa tras otra, pero la falta de perspicacia comercial le impidió sacar provecho del fruto de su genio. El crecimiento excesivo de la compañía que había creado acabó por provocar la bancarrota, pero De Forest se recobró rápidamente.

El joven inventor se casó en 1908, aunque tuvo una luna de miel muy atareada. Con su esposa fue a París, y allí instaló un transmisor telefónico en la parte superior de la Torre Eiffel.
A su regreso a los Estados Unidos, fue asediado por las solicitudes de sus inventos que le hacían personas de todas las clases sociales. Construyó antenas en los techos de los rascacielos e instaló su equipo electrónico de amplificación sonora (micrófonos) en los teatros y en el Metropolitan Opera House.

Idea tras idea salía del prolífico cerebro de De Forest. Entre sus muchos inventos, obtuvo las patentes de un bisturí, el circuito oscilador de alta frecuencia, el radioteléfono, los sistemas de trasmisión y recepción de radio, los sistemas de comunicación de los trenes, un altavoz, la celda fotoeléctrica, la cámara de cine a prueba de ruidos y un aparato de televisión y de televisión en color.

En 1923 demostró en el Teatro Rivoli, de Nueva York, su proceso Phonofilm para las películas sonoras.

De Forest Triodo, 1906.

Pero fue en 1906 cuando De Forest inventó el triodo. El objetivo de De Forest era el de descubrir un método para amplificar las ondas y al mismo tiempo, controlar el volumen del sonido. Construyó una delgada tira de alambre de platino (a la que dio el nombre de "rejilla"), la dobló en zigzag y la colocó entre el filamento y la placa. Después encerró todo el aparato en una bombilla de vidrio.

Por inventar el Triodo y la revolución tecnológica que este creó es considerado el Padre de la Electrónica, ya que antes del Triodo, la electrónica se limitaba básicamente a convertir la corriente alterna en corriente directa o continua, o sea, solo se construían fuentes de alimentación. Sin embargo, con la creación del Triodo de Vacío, vino la amplificación de todo tipo de señales, sobre todo las de audio, la radio, la TV y otros numerosos inventos. Esto hizo que la industria de estos equipos tuviera un repunte tan grande que ya en la década posterior a 1930 se acuñó la palabra por primera vez de "Electrónica" para referirse a la tecnología de estos equipos emergentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario